Mi cine (XVII)

Nueva entrega de «Mi cine» en su decimoséptima entrega, como siempre cine para todos los gustos, ideal para estos días si ya disfrutáis de vacaciones de verano.

Los santos inocentes – Mario Camus

★★★★☆

Con la premisa de mostrar la realidad de una época en la mitad sur de España en la que los señoritos imponían un estado de semiesclavitud a los campesinos, Mario Camus nos conmueve de una forma maravillosa con esta adaptación de Delibes

Puede resultar un poco dura pero sin duda la recomendaría, un imprescindible dentro del cine español.

⬆   Ambientación e interpretaciones.

⬇   ¿Un poco maniquea? Tal vez, yo no lo creo .

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!  – Todd Phillips

★★★☆☆

Más y mejor de esta comedia que tan buena recaudación obtuvo en su primera parte. De Las Vegas a Tailandia, y ya se espera la tercera de la que se dice que se desarrollará en Tijuana (México).

A mi el humor de la primera no me desencantó, la segunda está en la línea, mantiene el nivel que ya es algo.

⬆   Tiene continuidad con la primera en personajes, tramas,…

⬇   Da la sensación que repite demasiado la estructura de la primera, un poco más de atrevimiento hubiera estado bien.

La cabaña en el bosque – Drew Goddard

★☆☆☆☆

Muy comentada en Internet, comentando que no es la típica película de miedo. La primera parte es muy, muy clásica, la segunda de la que no daré detalles está mucho mejor.

A pesar de esa segunda parte me dejó algo frío, me esperaba más.

⬆   La segunda parte es algo totalmente inesperado y nuevo.

⬇   La original segunda parte se podría explotar aún más.

Psicosis  – Alfred Hitchcock

★★★☆☆

Un clásico del cine de terror que tenía pendiente. Podríamos decir que es más la escena que está en el imaginario colectivo, tiene un argumento sólido con un final muy conseguido.

Aunque es una película de 1960 es digna de ver por todo el mundo.

⬆   La escena que ha pasado a la historia del cine.

⬇   Que un director de la talla de Gus Van Sant («Paranoid Park», «Harvey Milk » o «Restless») osara hacer un remake en los 90.

 El secreto de los McCann – Tim McCanlies

★★☆☆☆

Dos exéntricos ancianos viven en el típico rancho norteamericano. Toda la familia está detrás de su amplia herencia y uno de sus jóvenes sobrinos es enviado a pasar un verano junto a ellos.

Es simpática pero prescindible, buenas intenciones para un resultado pasable.

⬆   Una comedia que se sale de los emplazamientos que normalmente se usan hoy en día.

⬇   No profundiza en el día a día de los ancianos, algo que podría dar mucho de sí.

Headhunters – Morten Tyldum

★★☆☆☆

Un cazatalentos que tiene una vida oculta robando obras de arte. Como en muchas películas de robos llega a un punto con el golpe definitivo, el que le permitirá dejar de robar.

Durante un tiempo todo lo que me llegaba de latitudes nórdicas eran pequeñas maravillas («Troll Hunter», «Kon-Tiki «,…) pero esta rompe la regla, no está mal pero no la recomendaría.

⬆   La parte inicial está muy bien.

⬇   A partir de esa introducción da la impresión que se derrumba hasta resultar aburrida.

Fish Tank – Andrea Arnold

★☆☆☆☆

Familia desestrucurada en el que una adolescente se entera de que su madre está saliendo con un hombre que no es precisamente de su agrado.

Bastante simple, me dio la impresión de haber visto ya esa historia más veces

⬆   Como duro drama social funciona aunque las dos horas se hacen largas.

⬇   Bastante sobrevalorada, por ejemplo, ganó el BAFTA a mejor película británica en 2009.

 Holy Motors – Leos Carax

★★★★☆

Grata sorpresa, un francés que a lo largo del día encarna muchas vidas desde un asesino a un padre de familia, de un pobre a un alto directivo.

Muy recomendable, el cine francés, en mi opinión y a diferencia del patrio, está en clara tendencia positiva

⬆   Cómo transmite ese clima críptico, cómo va adoptando los diferentes personajes en su limusina.

⬇   Es bastante lenta, apenas hay diálogos, pero aún así este cine experimental, cine dentro de cine, me sorprendió muy positivamente aunque quizá depende del momento en el que la pilles.

Si fuera vosotros me apuntaría «Los santos inocente», «Psocosis» y «Holy Motors» si es que todavía no las habéis visto.

Deja un comentario