Retransmitir Eurovisión, todo un reto

Tres horas y media de directo. 26 participantes y un ganador. Era todo un desafío que en cuanto propuse a Gonzalo Crespo, alma máter de Espacio 4FM, aceptó sin vacilar.

Año tras año había escuchado las críticas a TVE en general y a José María Iñigo en particular por su retransmisiones y me pregunté por qué no hacer una versión alternativa a la narración del festival más tróspido de la televisión.

Este fue el resultado:

http://www.ivoox.com/especial-eurovision-la-hora-afernangonzalez-29-en_md_3169351_1.mp3″

[Momentos clave: actuación de España- 1:25:00 / votación de España: / 3:16:00 / victoria Austria: 3:20:00]

Agradecer a Chema Navarro y a Héctor Sáinz que me acompañaran en esta edición tan especial de LA HORA DE FERNÁN GONZÁLEZ y a todos los se fueron pasando por los micrófonos a lo largo de toda la noche.

Al final fueron muchos los que se animaron a pasar esa velada con nosotros en el estudio. No menos de 10-15 personas para descubrir como ganaba la propuesta austriaca, Ruth nos dejaba en una posición muy digna y los franceses acabaron últimos.

Los debates que fueron surgiendo fueron muy interesantes: ¿debemos apostar por baladas o temas más movidos?, ¿Europa da una lección al mundo de tolerancia o es solo postureo?, ¿cómo afecta la situación en Ucrania?, ¿sigue vigentes las relaciones geopolíticas en las votaciones?, ¿es ético que Polonia envíe a las “pastorcitas sexys” ?, ¿por qué parece que los países optan por llevar artistas tan parecidos a Bruno Mars, Taylor Switf o Mumford & Sons?…

Durante tantas horas de directo he aprendido que no es fácil mantener la concentración y, aunque siempre nos rondó la duda de no saber interpretar la situación, creo que sí lo conseguimos con creces. Prueba de ello uno de mis tuits en los que, con la excepción de Francia, daba en el clavo:

También hay que reconocer que hubo problemas técnicos pero mucho menos de los que me esperaba. En un primer momento nos vimos obligados a conectar con la señal de TVE pero rápidamente nos llegó la señal internacional limpia.

Fue curioso leer y comentar las reacciones de los tuiteros que a pesar de que avanzaban en la pantalla a una velocidad sorprendente pudimos rescatar. En fin, sin duda, otra experiencia más de la que aprender. Y como dijimos al final: hay que repetir.

En cualquier caso, mi programa hasta el final de temporada sigue en riguroso directo, los jueves de 6 a 7 de la tarde y 24/7 en la web.

Bonus track: Además esta retransmisión sirvió de alguna forma como presentación del proyecto ESPACIO 4 FM ON TOUR  en el que sacamos la radio del estudio, no por primera vez. Disfrutamos de la fiesta en Rivas Vaciamadrid por todo lo alto tanto ante miles de personas en el auditorio Miguel Ríos como en nuestra carpa particular (making off).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s