Un programa con público en directo, logro desbloqueado

anivE4

El primer aniversario de Espacio 4 FM ha sido un completo éxito como suele ser habitual si es algo organizado por un equipo tan excepcional como el que encabeza Gonzalo Crespo. Cuando ya hace varios meses me propuso participar, no me lo pensé dos veces.

Más adelante concretamos que dentro de todo el horario del evento (desde las cinco de la tarde hasta pasada la medianoche) me encargaría de la franja entre las 10 y las 11 de la noche. Por suerte no estaría solo en lo que sería un prime time si estuviéramos en la tele, sino que me acompañaría Laura del Campo. Hicimos una mezcla entre los dos programas: La Merienda con Laura del Campo y La Hora de Fernán González.

Tras preparar el guion y ensayarlo concienzudamente días antes llegó el gran día. Colaboramos en el montaje en lo que pudimos y cuando llegaron las 10 la magia se desató. A pesar de que tuvimos los fallos técnicos del directo –una mesa de mezclas que pasa por tanta gente acaba con todos los canales trastocadas– se convirtió en una experiencia inolvidable.

Repasamos los TTs de la noche, comentamos el TOP 10 de costumbres raras, profundizamos en la actualidad cultural, tuvimos a Alex Guillén, colaborador de La Merienda, con su sección sobre videojuegos, desgranamos las recién conocidas nominaciones a los Oscar, disfrutamos del informativo más desenfadado, Las Noticias + Locas y, como no podía ser de otra manera, aprovechamos la presencia del público para hacer un concurso en directo.

El concurso, a pesar de que pensábamos que iba a ser complicado que funcionase, estuvo realmente bien. Elegimos al azar a un par de personas del público para que subieran al escenario y les sometiéramos a unas preguntas muy sencillas con opción de rebote. La ganadora recibió como premio un lote de CDs de los diferentes artistas que se han pasado por los micrófonos de la emisora durante su primer año de vida.

Una pena que finalmente no se haya podido recuperar el archivo de la grabación para colgar el podcast. Se grabó toda la tarde en un solo archivo que se paró tras cinco horas.

En definitiva, una experiencia brutal que esperamos repetir el próximo año en el segundo aniversario de Espacio 4 FM. Una radio fiestera, joven, para todos, que dará mucho que hablar y nos traerá muchas alegrías. No nos pierdas la pista.

PD: Ya sabes, en su versión habitual no puedes perderte La Hora de Fernán González todos los jueves de 6 a 7. ¡Te espero!

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 21.39.22

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 21.39.41 Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 21.40.41 Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 21.42.00

Crédito imágenes: Sordo

Más imágenes y el vídeoresumen.

Anuncios

One thought on “Un programa con público en directo, logro desbloqueado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s