Nuevo diseño de billetes de euro [#TerraDeBloggers]

Los billetes de euro tal como los conocemos tienen los días contados. Progresivamente y empezando desde el de 5 euros se irán reponiendo con una nueva gama con el diseño “Europa”. Así lo anunció el presidente de Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de la pasada semana. La serie antigua dejará de ser válida pero no habrá la fecha límite para cambiarlos.

La serie denominada así al estar inspirada en el mito griego “Europa” contará con tres nuevos sistemas de seguridad: una marca de agua a trasluz en la que se puede apreciar el rostro de Europa, en la banda posterior también aparecerá el rostro y el número de la esquina inferior izquierda producirá un reflejo metálico que será entre verdoso y azulado.

Estas novedades se han adelantado a la presentación oficial que se producirá el 10 de enero. Hasta entonces solo han facilitado imágenes de los detalles que han anticipado y un boceto muy a grandes rasgos. Por ello, no sabemos hasta que punto de novedosos serán. Tendremos que esperar para ver la presentación definitiva y para que se vean en la calle no será hasta mayo.

También se ha confirmado que la nueva serie mantendrá los valores (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500) de la serie que manejamos desde hace ya más de 10 años. Así como los estilos arquitectónicos que se correspondían a cada uno ( clásico, románico, gótico, renacentista, barroco y rococó, arquitectura del hierro y el cristal del siglo XIX, arquitectura del siglo XX respectivamente) y los motivos comunes de puentes, simbolizando cooperación, y ventanas, de apertura.

Con esta entrada me presento al certamen Terra de Bloggers del medio digital Terra.es, filial de Telefónica. Buscan cuatro bloggers con los que cubrir información de actualidad (mi elección), deportiva, de entretenimiento y de moda. Dentro de nada, el 14 de noviembre, sabré si he sido de los 400, 100 por categoría, que pasan a la siguiente fase, el “desafío online”. A ver si hay suerte… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s