Premio Especial “En Red a 2.0” #PremioSanViator



Un tranquilo domingo del pasado septiembre recibo inesperadamente una llamada. Era Miguel Ángel Queiruga para comunicarme que habíamos sido galardonados con el Premio Especial “En Red a 2.0” patrocinado por la editorial Vicens Vives en el certamen de Premios San Viator en su 18º edición. Fue una sorpresa total y la entrega de premios fue la excusa perfecta para el reencuentro del equipo que hizo posible la publicación El Software libre, ¿realmente una alternativa?, dentro de lo que hemos venido a llamar Desarrollo global.

Este reencuentro se llevó a cabo el pasado sábado 6 por la mañana, este año nos ha tocado estar cada uno por una parte (dos en Madrid, uno en León y otro en Burgos) por lo que no fue fácil. Además también se acercaron los dos profesores guías del proyecto, y la propia directora de nuestro colegio.

El evento fue muy emotivo y al mismo tiempo fue ágil. En primer lugar intervinieron, como suele ser habitual, las autoridades entre las que destacaba la secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, Carmen Vela (efectivamente, la de la polémica de pertencer al PSOE y ser elegida para un puesto con el PP). Decir que en otras ediciones acudía el ministro de educación o innovación de turno como Ángel Gabilondo o Cristina Garmendia, pero este año José Ignacio Wert o Luis De Guindos estaban muy ocupados como puede esperarse en estos momentos.

A continuación se desarrolló la entrega de premios y a pesar de que éramos un número considerable, se mantuvo un buen ritmo. Se nos animó a participar este año ya que se celebrará una edición especial en conmemoración al 50º aniversario del colegio. Se terminó el acto con un concierto de una coral y el himno universitario para posteriormente degustar un aperitivo.

En fin, una mañana para disfrutar que nos dejó con ganas de más, después del aperitivo, un café y para casa. Hubiera estado muy bien que el evento se prolongara durante todo el día, o varios, aunque es cierto que yo era el primero en tener compromisos esa tarde, a veces se junta todo.

 

Anuncios

2 thoughts on “Premio Especial “En Red a 2.0” #PremioSanViator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s