Lloret de Mar

Lloret de Mar coastline

Esta vez no me gustaría ser menos y como siempre después de visitar algún sitio qué menos que dedicarle un post. Este verano he estado durante casi 10 días en Lloret de Mar y en realidad tampoco hay mucho que contar, se resume fácilmente en sol, playa y relax. Estuve con mi familia en un hotel de cuatro estrellas en pensión completa, como véis descanso total.

El tiempo fue perfecto menos un día que llovió débilmente. Cabe decir que la playa es muy particular, por dos razones principalmente: una es porque la arena es muy gruesa aunque no llegan a piedras, mientras que la otra es que no hay orilla donde se pueda caminar mojándote los pies puesto que el desnivel es muy grande.

Por otro lado, ya para terminar, me gustaría comentar un poco el tema por el que este destino turístico ha saltado las últimas semanas a la actualidad (por ejemplo aquí, o aquí) y es que cientos o miles de jóvenes provenientes de toda Europa se concentran en esta localidad en los denominados “discotour”, en los que agencias se encargan de programar tours por cuatro discotecas por noche. La situación sería correcta pero resulta que todas las noches acaban en altercados entre estos turistas y los mossos.

Viéndolo todo “sobre el terreno” tengo que decir que es completamente cierto, pero la convivencia entre los jóvenes y las familias creo que es correcto durante el día. Y cambiar el modelo de negocio y reconducirlo hacia el turismo familiar, deportivo y de negocios, tal y como se ha propuesto, a corto plazo me parece difícil donde todas las calles están llenas de pubs, discotecas y similares.

Crédito de la imagendvanzuijlekom registrada bajo Crative Commons

Anuncios

One thought on “Lloret de Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s