Mi primer contacto con el esquí


A mis 16 años tengo que confesar que todavía no había tenido la oportunidad de esquiar y, ya por fin, hoy he pasado un día en la estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja (mi tierra…).

Ciertamente he pasado una jornada genial, un día completamente espléndido tanto en las cuestiones climatológicas, ni una sola nube y un sol radiante, como en las referentes a la pista, nueve de nueve remontes abiertos y perfecta nieve polvo de 70-130 cm.

Mucha gente decía que podía ser uno de los mejores fines de semana, sino el mejor, de la temporada 2010/11. Aunque por eso sea uno de los días con más afluencia, lo cual tampoco me molestó en exceso ya que las pistas están muy bien preparadas. Valdezcaray se puede decir que sin ser una estación muy grande tiene todas las facilidades que una de grandes dimensiones y además dentro de lo que cabe es económica.

En términos generales todo ha sido positivo. Nunca me he caído de manera estrepitosa y ya manejo medianamente bien, el freno y el giro “en cuña”, todo un logro para un primer día. Con todo ello he sido capaz de tirarme por las dos pistas para principiantes, dos verdes e incluso una azul. Recomiendo a todos esta experiencia siempre y cuando se tenga una mínima preparación física, puede ser muy divertido y acabas con dos cosas: uno, con ganas de más y dos, unas agujetas tremendas.

Sin duda repetiré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s