Vuelve la NBA

Desde ya hace varios años sigo la actualidad de la NBA y veo, siempre que puedo, algún que otro partido. A continuación unas pequeña recomendaciones para no perderse nada de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Guía

En primer lugar recomendar la Guía Oficial NBA 2010-2011, una lástima que desde el año pasado los derechos de esta publicación hayan pasado del Grupo MARCA al Grupo V, que a mi parecer, el resultado final era bastante mejor.

En ella encontraréis cada uno de los equipos con sus respectivos análisis, estadísticas, jugadores, calendario (ideal para ir marcando los partidos que voy viendo),…

Aunque echo de menos otras secciones como las 10 claves de la temporada o los pronósticos de la revista y la maquetación deja mucho que desear, en comparación a su etapa anterior con la dirección de Jorge Quiroga.

Actualidad


Para seguir las últimas noticias hay cantidad de webs, blogs y demás. Yo pondría en mis favoritos:

Resultados y Clasificaciones

En este aspecto destacaría la Central de Datos del periódico deportivo MARCA, con las clasificaciones, resultados, calendario. Muy interesante la opción de ordenar las tablas según varios criterios.

Partidos

En España es bastante complicado poder ver partidos NBA si no tienes Digital +, únicamente parece ser que la NBA obliga a Sogecable a emitir un partido en abierto a la semana. Por ello en cuatroº podemos ver solamente un partido a las 3.00h, hora bastante intempestiva, y además en diferido y además con los comentaristas “suplentes”… y eso que no hace audiencias del todo malas (aproximadante un 10% de media en la temporada pasada). Otro de los productos que cuatroº maltrata sin sentido aparente; menos mal que con suerte podemos ver el All Stars.

Si con un partido a la semana no tienes suficiente, como es mi caso, siempre puedes recurrir a otras vías como por ejemplo el NBA pass, es de pago pero a principio de temporada es gratis. O en última instancia a todos los links de streamings (en Vettle, Ustream, flash,…; todos ellos de pésima calidad), que puedes obtener en múltiples foros como Rojadirecta.

Pronósticos

Es muy difícil establecer un quiniela a estas alturas de temporada, pero ahí van las mías:

  • Campeón 2010/11:  Los Ángeles Lakers
  • Campeón del Este: Miami Heat
  • Campeón del Oeste: Los Ángeles Lakers
  • MVP: Lebrom James (Heat)
  • Rookie del año: John Wall (Wizards)
  • Mejor internacional: Pau Gasol (Lakers)
  • Mejor entrenador: Phil Jackson (Lakers)

Y vosotros, ¿qué decís?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s